domingo, 13 de mayo de 2012

IMÁGENES DE MARTE PARA ESTUDIAR CON EL PROYECTO DE COOPERACIÓN CON LA NASA

IMÁGENES DE MARTE PARA ESTUDIAR CON EL PROYECTO DE COOPERACIÓN CON LA NASA
http://msip.asu.edu/pages/frames/index.html (aquí se puede ver el proyecto globalmente)
Cuando tengas estas imágenes analizadas, guardas la imagen con el texto de word, si has realizado tratamientos, con ellos y si deseas algo más (dibujos a escanear) se lo solicitas al profesor. Todo ello lo guardas en tu carpeta y se lo envías al profesor al correo:
En qué consiste este proyecto y como vamos a participar
Nuestro formato de participación es en lo que llaman en el MSIP: “Formato de Archivado-datos”: las investigaciones que haremos de “archivado-datos”, del Mars Studento Imaging Project, son conducidas por los profesores del aula. El estudiante en equipo utilizará una imagen o varias de las publicadas en las webs y tomadas de Marte como las más apropiadas para sus proyectos. De este modo los estudiantes serán capaces de completar el plan de estudios completo MSIP de un modo eficaz y ameno.
Antes de empezar, os cuento que en la web cuya dirección ahora escribiré, se encuentra una amplísima información de todos los planetas, por supuesto de Marte y además más información de Marte se encuentra en la web del profesor de este planeta (www.iespana.es/Marte-web).
Además no dejes de ver las noticias relativas a Marte aparecidas en las diversas fechas del mes de abril de 2002 y siguientes meses, de la base de datos de noticias de este profesor y busca en ellas las novedades, que son realmente buenas e interesantes.
Vas a realizar un estudio de varias imágenes de Marte, para concretarlo deberás seguir los siguientes pasos:
1.- Escoger una imagen de entre las que aparecen en las webs, que ahora listo, una vez seleccionada, muéstrasela a tu profesor y si el da el consentimiento, bájala a tu carpeta, evitando repeticiones o imágenes difíciles o que no interesan, empieza tu análisis de ella y de ellas al hacer el trabajo deberás llevar a cabo varias actividades que relato en el segundo punto. Las direcciones son:

View the most recent pictures of the Martian surface.
http://mars.jpl.nasa.gov/mgs/ Si eliges esta web, deberás estar seguro que tu imagen es válida.
2.- Actividades: Deberás en primer lugar observar atentamente la imagen, identificando los elementos de que está compuesta: cráteres, zonas erosionadas, posibles formas de erosión fluvial, de ladera, etc., depósitos de sedimentos, de tipo volcánico, formaciones de hielo, estratos, etc. Y una vez observadas:
DESCRIBE LA IMAGEN. Con los elementos mencionados arriba y mencionando los datos de la imagen que puedas conocer, situación, guarda imágenes de su situación e insértalas en tu trabajo.
RELATA SU HISTORIA:. Ahora y con las indicaciones que te ha proporcionado el profesor, deberás realizar varias “historias” que describan como se ha formado esta área marciana.
REALIZA TRATAMIENTOS DIGITALES QUE ACENTÚEN LOS RASGOS DESCRITOS O QUE LOS SEÑALEN CON CLARIDAD. Evidentemente los guardarás y en el texto describe en que consisten y que se observa en ellos.
Y finalmente guárdala e insértala en la página que has creado
Hasta aquí es la actividad inicial, después seguiremos con las otras actividades que el profesor te explicará y cuyas actividades se describen en las web y conexiones siguientes:
El proyecto tiene una serie de documentos que el profesor ha guardado en los ordenadores y los ha impreso en papel, pero si los quieres ver, están en:
Finalmente, el profesor revisará vuestros trabajos, los enviará a la NASA y los insertará en las páginas webs del curso.
Pero, aún no hemos terminado, otro día nos lo contarás.
DOCUMENTOS ORIGINALES DEL PROYECTO MSIP
Curriculum
Teachers participating in MSIP will be able to download a five-volume set of materials including the MSIP Teacher Guide, MSIP Resource Manual, MSIP Student Handbook and Activity Guide, the Mapping the Surface of a Planet activity, and the Mars Activites Book to provide guidance in implementing the Mars Student Imaging Project within their science curriculum. Additionally, the Student Handbook provides National Science Education Standards-aligned activities for THEMIS Student Interns and guides them through every step of the research design and proposal process.
Please select a format in which you would like to download the Mars Student Imaging Project (MSIP) Application.
Please click on the link below to download the MSIP Teacher Guide.
Please click on the link below to download the MSIP Resource Manual.
Please click on the link below to download the MSIP Student Handbook and Activity Guide.
Please click on the link below to download the Model Activity form.
Please click on the link below to download the Mapping the Surface of a Planet Teacher Guide book.
Please click on the link below to download the Mapping the Surface of a Planet Student Guide book.
Please click on the link below to download the Mapping the Surface of a Planet, Activity One image.
Please click on the link below to download the Mapping the Surface of a Planet, Activity One Context image.
Please click on the link below to download the Mapping the Surface of a Planet, Activity Two image.
Please click on the link below to download the Mapping the Surface of a Planet, Activity Three image.
Please click on the link below to download the Mars Activites: Teacher Resources and Classroom Activities Book.

No hay comentarios:

Publicar un comentario